Peregrinación de la Diócesis de Teotihuacán a la Basílica de Guadalupe.

S.E. Monseñor Guillermo Francisco Escobar Galicia.

Monseñor

Nació el 02 de Abril de 1955 en Otumba, Estado de México. Realizó estudios teologicos en el Seminario Conciliar de México. Se ordenó presbítero el 13 de Agosto de 1983 y el 28 de Agosto del mismo año fue nombrado Vicario Parroquial de San Antonio de Padua en Texcoco, Estado de México.

El 31 de Mayo de 1986 fue Párroco de la Asunción, Nopaltepec, Estado de México. El 01 de Enero de 1988 fue Párroco en Santa María Ozumbilla, Estado de México.

El 28 de Marzo de 1991 recibe el grado de Licenciado en Misionología por la Pontificia Universidad Urbaniana.

El 21 de Septiembre de 1996 es nombrado Párroco de Santo Domingo de Guzman en Chimalhuacán, Estado de México.

El 12 de Junio de 1998 recibe el nombramiento de Vicario General y Rector de la Santa Iglesia Catedral de Texcoco.

El 15 de Enero de 2002 es nombrado Vicario Episcopal de la III Vicaría San Andrés y Párroco de San Buenaventura en Tezoyuca, Estado de México. El 20 de Agosto del mismo año es nombrado Párroco en San Andrés Chiautla, Estado de México.

Dentro de el CELAM, durante el cuatrienio 2003-2007, desempeña el cargo de: Secretario Ejecutivo del Departamento de Justicia y Solidaridad.

El 20 de Septiembre de 2006 recibe el nombramientode Decano de Teotihuacán.

El 07 de Enero de 2007 es nombrado Párroco de San Martín Obispo de Tours en Pirámides, Estado de México y el 17 de Julio del mismo año recibe el nombarmiento de Vicario Episcopal de San Martín.

El 03 de Diciembre de 2008, su Santidad Benedicto XVI lo nombra Primer Obispo de la Diócesis de Teotihuacán.