Catedral

Catedral Divino Redentor:

DSC_0157        DSC_0167      DSC_0171  DSC_0180 DSC_0200Edificada en el año de 1548, este templo ahora es catedral de la diócesis de Teotihuacán. Se edificó para la veneración a la imagen de San Juan Bautista originalmente, esto se demuestra por un nicho ubicado en la parte superior de la entra a la catedral, así mismo denotamos en la parte del superior del altar un magnífico cuadro montado en las columnas centrales del templo, en el cual podemos observar uno de los pasajes más representativos de la historia católica, “El bautismo de Jesús por parte de juan el bautista”.

Con el paso del tiempo se ha creado una ferviente veneración a una advocación de Jesús que lleva por nombre “Divino Redentor”, el cual es una imagen sumamente especial pues cuenta con la cualidad de ser una pieza articulada (Movimiento articular en extremidades superiores e inferiores”, única en la región.

Los muros dentro del tempo se encuentran adornados de manera excepcional por pinturas las cuales tienen temas religiosos el más imponente y que resalta sobre ellos es el mural el cual representa el sueño que tubo Jacob en el campo de las escaleras hacia el cielo.

Dentro del templo se encuentra una pequeña capilla edificada principalmente para la veneración de la advocación del Sagrado Corazón de Jesús, en la cual se denotan la belleza de la construcción de un nicho en el cual se encuentra dicha imagen teniendo de fondo un mural en el cual se observan ángeles contemplando la majestuosidad de la advocación del Sagrado Corazón de Jesús.

A la entrada de la capilla se encuentra una cita literaria la cual menciona lo siguiente: “En el décimo quinto año del pontificado de N.S.P. El señor León XIII y primero del último Sr. Arzobispo de México Dr. D. Prospero M. Alarcón, se bendijo por el mismo esta capilla dedicada a El Sagrado Corazón de Jesús, siendo cura de la parroquia, el señor presbítero Antonio Fonseca y Beltrán. Abril 24 de 1892.”

En cuestión a las festividades religiosas que se celebran en la catedral del Divino Redentor se encuentra la del día 15 de julio, dedicada a la imagen del Divino Redentor Y tiene una duración de 12 a 15 días aproximadamente, la cual tiene una peculiaridad que en el transcurso de los primeros nueve días, puesto que cada una de las celebraciones litúrgicas “misas”, es donada por algún pueblo vecino perteneciente a la diócesis.

catedral